Llegando la noche de ciertos días... Algo internamente no me permite dormir, y me pongo a repasar todo lo que he considerado malo y que me lastima recordar. Comienzo a imaginarme situaciones trágicas en mi corta vida y de repente todo lo negativo vira hacia mi pareja sentimental; y es como si todo eso malo me lo hubiera hecho él, y es entonces cuando le hablo de una forma grosera, hasta cierto punto en tono de reclamo. Si llego ver algo que publica (en Facebook por ejemplo) lo distorsiono y creo leer cosas que probablemente no tienen que ver pero yo estoy segura de que ya es una persona infiel que busca llamar la atención de otras y bueno es bastante tonta esta situación; desgraciadamente mi vida gira entorno a la inseguridad fuera de tener un trastorno, tengo autoestima baja. Una combinación de eso crea un monstruo llamado Consuelo, el que se dedica a hacer la vida imposible de inocentes, bueno sólo cuando se siente realmente frustrada y triste.
Yo siempre suelo mencionar esto a mis nuevas parejas (en realidad sólo he tenido tres novios) para que sepan y estén conscientes que a veces no seré yo; que no lo hago con el propósito de molestar o hacerlos enfadar sino que no puedo canalizar de forma correcta estas inseguridades.
Probablemente no es la publicación más interesante, pero apuesto que muchas personas pasan por algo similar y pueden identificarse conmigo en estos aspectos.
Primero hay que tratar de despejar la mente, por más difícil que esto parezca.
- Escucha música, no importa la que sea. Cualquier canción que te guste y te relaje está bien.
- Busca distraerte, platica con gente; en redes sociales si no puedes salir o mejor sal y busca un amigo o amiga para olvidar estas ideas destructivas.
- Mira televisión, hay canales especiales de comedia y resultan muy útiles.
- Si tienes mascota es buena hora para darle caricias las cuales también te servirán de terapia y poco a poco te olvidaras de tus penas.
- Date un rico baño, esto te relajará y podrás estar más tranquilo.
Bueno, son remedios muy lógicos. El punto es distraer la atención a esos temas que son incómodos y muchas veces inventados por tu mente.
Cabe aclarar que no siempre es de noche, esto puede ocurrir a cualquier hora del día. El problema es que de noche sería difícil hacer todo esto para remediarlo. Si es recurrente es mejor acudir con un especialista que pueda orientarte y mencionar el insomnio porque si es muy seguido es dañino para nuestro organismo.
Ya, me voy con mi Psicosis Diaria a intentar seguir un día normal y no inventar historias.
Todo esto si que resulta complicado:
Todo esto si que resulta complicado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario