Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Amor de lejos...


Amar es algo completamente bello, tener una relación es aun más hermoso pero ¿qué sucede cuando nos tenemos que alejar? 

Bueno pues antes que nada hay muchas razones por las que existen relaciones a distancia, una de las más importantes y casi única es el cambio de residencia ya sea por estudios, trabajo o porque la familia entera se va a vivir a otra ciudad. En lo personal yo vivo un amor lejano, es muy complicado la verdad. A veces la distancia mata el amor y no es sólo por el hecho de no estar juntos si no que se pierde la comunicación en muchos de los casos. Yo trato de ser muy cariñosa y demás en las llamadas y mensajes pero a veces hay momentos difíciles como en la depresión donde el que la padece se da por vencido y no quiere saber más de algo que no tiene a un lado.

Pienso y creo firmemente en el amor, no existen barreras ni nada que pueda evitarlo siempre y cuando sea mutuo el esfuerzo de no dejar que se apague la llama. Para un bipolar es complicado sobrellevar una relación así pero "Querer es poder". 

Lo que más nos preocupa en realidad es la fidelidad, pues se conoce mucha gente nueva y a veces no hay tiempo ni dinero para poder ir a los brazos del ser amado y eso conlleva a la tristeza y demás efectos que provoca la soledad. La mayoría nos sentimos frustrados por no poder tener cerca a nuestro amor y más si alguno intenta renunciar a tanto tiempo invertido.

El coqueteo cuando estamos lejos y solos en una nueva ciudad es muy común y no es malo, depende que tan lejos se llegue con tal persona. Sentir celos es muy común porque desde donde estamos no podemos controlar nada y menos esos coqueteos inocentes. No debemos sentir inseguridad porque eso mata el amor, vienen los celos, la baja de autoestima y muchas cosas malas.

También existe otro tipo de amor de lejos, esos que se conocen vía internet y redes sociales. Estos suelen ser más bonitos ya que se crea la ilusión de algún día por fin verse y conocerse. Ojalá todo fuera tan sencillo como escribirnos y llamarnos para mitigar la ausencia pero nunca lo será al menos que tomemos cartas en el asunto y dediquemos cierto tiempo de nuestro día en esa persona. Un simple "Buenos días" puede cambiar todo y hacer que la llama continúe encendida entre ambos.

No soy especialista en amor pero es un tema que quería publicar porque es algo que estoy viviendo. Ahora todo marcha bien, ambos tomamos antidepresivos y bueno yo tomo las miles de pastillas extras para mi Trastorno Bipolar. En fin, espero sea de su agrado esta publicación ya que me siento feliz y es lo primero que me vino a la mente en mi estado actual.

"Qué viva el amor y la felicidad, si yo puedo tu puedes"


También puedes leer:

Incapacitada mental

1 comentario:

  1. Creo que me siento muy identificado por esta parte, ya que actualmente me han terminado en una relación de 5 años, en la cual ya teníamos planes de sentar cabeza, sin embargo mi comportamiento errático y bipolar, termino por poder mas, al mismo tiempo que se alimenta de otros problemas que tengo dentro de mi y que nunca había querido afrontar, ahora me siento solo, y mi primera reacción, fue tratar de convencer a la otra persona de que no me dejara, cuando en realidad a unos dias de distancia comprendo que lo hizo por su propia integridad mental y moral.
    Estamos en la misma ciudad, pero ya no nos hablamos y escribimos, no tenemos una relación y a pesar de que la amo y quiero que regrese, he entendido que si no puedo resolver o al menos tratar estos problemas que me hacen ir de un extremo a otro, no estoy amando, por que como bien lo mencionas, dentro de nosotros hay tres personas, y no se puede amar a tres personas con el mismo rostro con actitudes tan diferentes a todo y en todo.

    El amor de lejos, cuando es de cerca duele mas.

    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar