- No existe coherencia en nuestros pensamientos, si relacionamos lo que pensamos suele carecer de sentido y no le encontramos significado alguno.
- Suelen ser pensamientos locos y arriesgados.
- Falta de concentración, desviada por algún estimulo externo.
- También suele acompañarse de verborrea o hablar mucho sin decir algo que tenga sentido para los demás o para uno mismo.
Cabe mencionar que la fuga de ideas se da sólo en el estado Maníaco, lo que es muy común en este episodio. En lo personal resulta gracioso recordar como me ven los demás cuando caigo en esta situación; no se burlan pero no logran entender que me sucede, a pesar de saber que soy Bipolar no saben los signos ni síntomas suele ser por eso que me ven raro. Yo en un principio no lograba controlar las palabras que salían de mi boca, era obvio porque no tenía tratamiento ni nada similar; era peor lo que pensaba nunca me llevaba a nada bueno, siempre eran pensamientos negativos e hirientes para mi misma. Por largo tiempo tuve que sufrir que mi propia mente me hiciera sentir la persona más miserable porque literalmente me torturaba. De igual manera me trae problemas al conversar porque aunque me comenten algo "interesante" puedo cortar el hilo de la conversación y decir justo lo que a mi me da la gana, o simplemente ignorar y hablar.
Tengo que hacer un gran esfuerzo para poder controlarme y sólo escuchar o dejar de pensar cosas que no me hacen bien y que quizá en su mayoría no tienen sentido alguno. Quizá tu entiendas lo que paso quizá no tengas idea; o bueno, ya la tienes. Es algo tan común y a la vez tan raro, todo depende de tu estado actual y de quien seas.
Espero haya servido de algo lo que logré reflexionar y escribir aquí en este pequeño espacio.
Que tengas buen día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario