Me convierto en heroína. |
Una persona considerada normal suele hacerlo sólo cuando su trabajo no le permite hacer de día o porque tiene que prepararse para alguna reunión y no puede dejar nada sucio; bueno, yo considero que así es normal. Pero ¿qué sucede con nosotros los bipolares?. Nada, sólo despertamos quizá por la mañana o medio día intentamos al menos mantener la mirada fija y lograr levantarnos. Ok, así me pasa a mí. Durante todo el día estoy esperando que lleguen a mí las ganas sólo de mantenerme viva, es lo de siempre todo aburrido y sin sentido.
Tomo el medicamento y pienso que eso no sirve para nada que sería mejor desecharlo y olvidar si estoy o no enferma, obviamente no lo hago no me queda más que ingerirlo y ver si causa alguna diferencia en mí. Les seré sincera: hay momentos donde pierdo la fe en ese tratamiento ni Dios es suficientemente glorioso para curar mi pesar. La clave es la paciencia y no dejarse caer.
Y creo que como debe de ser el medicamento hace efecto o no hace nada y simplemente tengo un cambio de episodio, de sentirme tan miserable paso a tener mucha energía y ganas de hacer de todo (la limpieza, por ejemplo) y bueno ya todos se van a la cama a dormir o simplemente relajarse. En mi mente ahora hay mucha actividad y es entonces que mi cuerpo reacciona justo así. Ahora quizá tome una escoba para empezar pero si me llega más fuerte la manía probablemente quiera hasta cambiarme de casa. Realmente no he visto esta situación en mucha gente, sólo la que sé que tiene un trastorno igual o similar al bipolar.
Existe un ligero peligro en estás formas curiosas de comportamiento, la gente que termina haciéndolo exageradamente puede llegar a lacerarse o si es muy grave hasta mutilarse. Es por eso que hay que trabajar con el auto-control para no dañarnos y no asustar a nuestra familia o allegados.
Y bueno, los veo en la noche con escoba, trapeador y cubeta... ¡Juntos a limpiar!
También puedes leer:
Iniciando una nueva vida
También puedes leer:
Iniciando una nueva vida
Consuelo, quiero hacerte una pregunta: qué tan frecuentes son tus pasos de manía a depresión?.
ResponderBorrarLo pregunto porque yo solo he pasado por un período así y la verdad no me quedó gustando para nada!!!.
Estoy medicada luego de eso y he leído ya a varios "bipolares" que narran que pasan muy fácil de un estado al otro, y yo gracias a DIOS no lo he vivido así y deseo de corazón no llegue nunca y menos aun una recaída nunca más (aunque eso sea imposible).
Hoy le preguntaba al psiquiatra que tan espaciados puede ser un episodio de otro y obvio yo sé que eso no se puede predecir, pero yo si tengo la duda... hay casos en que como tu y otros lo manifiestas sean tan consecutivo, o es que yo he entendido mal?.
Gracias y saludos.
Hola, te seré sincera. En sí manías no he presentado tantas durante toda mí vida porque la manía es mucho más exagerada y por consecuente más grave y no se tal vez unas cinco veces o menos. Nomarmente cuando son tantos los cambios suelen ser de hipomanía que es más leve a depresión. Y te cuento que en mí caso vivo más tiempo en depresión y un poco en hipomanía y rara vez puede decirse que normal... Ya más raro en manía pero como ya lo dijiste a cada quién se le manifiesta distinto. Yo soy casi eternamente depresiva y de vez en cuando con manías. Espero haber ayudado, de cualquier forma aquí sigo. Saludos!
BorrarGracias, me quedó claro en tu caso :)
Borrar