Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Del odio al amor

Esto es muy similar a mi frustración con el amor. Pero ahora me enfoco en el amor de pareja porque todos pasamos por algo así, quizá menos intenso o quizá más. Yo por más tiempo que pasa no logro entender ni entenderme. El amor me resulta hermoso y repugnante a veces.

Intento sobrellevar una relación bastante complicada y claro ha sido así por causa mía en su mayor parte. Pero bueno, yo no puedo lidiar con tanta perfección y dulzura; para mí es necesario un poco de discusión, debate y hasta enojo. Es que simplemente sin eso no tiene sentido una relación, el problema es que no me controlo y cuando tenía sólo que ser una pequeña discrepancia termina siendo una bomba nuclear de la que no se puede escapar. Alguna vez me describí como un monstruo y bueno cuando estoy molesta, irritada o fastidiada lo soy no hay poder humano que logre tranquilizarme o ponerme feliz.

A veces sin darme cuenta me encuentro en un estado bastante malo, donde no quiero ni que por error me miren o me toquen pero vuelvo a lo mismo de siempre, qué culpa tienen los demás; ninguna obviamente. Por más medicamento que me den sólo no puedo lidiar con estos cambios de humor o de amor. Es tan cruel ese momento donde ya no logro sentir ni un poco de amor hacia alguien, es que todo lo que dice o hace me parece equivocado porque es obvio que siempre tengo la razón y los demás están equivocados.

Amar a alguien implica aceptarlo tal cual es y quizá de vez en cuando corregirle algún error. Pero en un caso como el mío amar es simplemente momentáneo porque en un dos por tres ya no soy ni pienso igual, lo que me parecía perfecto ya no lo es y si dije algo simplemente ya no pienso igual. Para la desgracia del que esté enamorado de mí esto sucede muy seguido; tengo la habilidad de lograr humillarlo en menos de tres segundos haya o no gente. Puedo armar dramas tan grandes e inventar o idear formas de continuar una discusión que termina siendo sólo mía porque para mi fortuna esa persona prefiere quedarse callada hasta que regrese esa Consuelo de la cual se enamoró.

Mi intención jamás es herir a nadie pero probablemente cuando ando de malas si lo es. Sólo quisiera poder amar y ser amada; vivir feliz y lograr cumplir mis sueños juntos al hombre que yo elegí amar. ¿Acaso no será posible? Quién sabe, ojalá pronto encuentre la respuesta y logre ser feliz junto a alguien que me ame tanto como yo a él.

Les dejo una canción que habla sobre el odio - amor:


Tal vez quieras leer:

lunes, 3 de junio de 2013

Paciente psiquiátrico...

Cuando escuchamos "paciente psiquiátrico" siempre imaginamos a una persona desorientada, despeinada y de mal aspecto pero no es así como lucimos todos. Jamás lograrías identificar un padecimiento sólo de vista al menos que conozcas mucho del tema.

Existimos pacientes quienes aparentamos ser tan normales que pasamos desapercibidos. Y es como debe de ser, nadie debe notar y menos saber lo que realmente somos porque algunas empresas al saber que tenemos algún trastorno no nos contratarían, considerándonos NO aptos para desempeñar alguna labor, lo que me parece absurdo ya que con el tratamiento adecuado somos casi tan normales como cualquiera.

Es obvio que debemos confiarle nuestro padecimiento a alguien pero debe ser de mucha confianza como para no juzgarte y menos que se lo haga saber al mundo por ti. Es complicado; a veces confiamos mucho en cierta persona y sin darnos cuenta se burla y nos deja mal ante la sociedad.
En lo personal suelo decirle a pocas personas y desgraciadamente llegue a hacerlo a una que otra equivocada. Es triste que nos juzguen mal, nadie es perfecto como para discriminar a gente como yo y muchas otras que existen con trastornos similares.

Yo decidí decirlo abiertamente en este Blog pero nadie que me conozca tiene acceso a él y si llega a suceder será bueno para que entiendan lo complicado que es ser un "psiquiátrico".

Uno poco de humor con este video:



También puedes leer: